Se acercaba el día de Halloween y no sé si sería porque nuestro cole es bilingüe pero de la mañana a la tarde la puerta del aula de español se convirtió... ¡en una calabaza! Pero ahí no quedó la cosa porque según fue pasando la tarde, fueron apareciendo elementos monstruosos entre la clase de español y la clase de inglés.
Y es que aunque Halloween es una fiesta de tradición anglosajona cualquier excusa es buena para envolver los contenidos de Lengua y Matemáticas en un marco más motivador y significativo.
Los días previos, y a través del aprendizaje cooperativo, memorizaron la poesía "Miss Bruja". Cada grupo se aprendió una estrofa y al recitarlo todos juntos pudimos vivenciar como al poner cada uno su granito de arena se consiguen resultados conjuntos. Todos hicieron un estupendo trabajo y recitaron a las mil maravillas sobre el escenario.
El área de Matemáticas no se iba a quedar sin celebrar Halloween, por lo que con un poquito de maquillaje conseguimos disfrazar el razonamiento lógico y la resolución de problemas de forma muy monstruosa. Este Sudoku fue una de las actividades que pudieron realizar los alumnos de 1ºC.
A pesar del miedo que pasamos teniendo la clase llena de brujitas, demonios, esqueletos, vampiros y calabazas fue un día estupendo y muy divertido.
Hola, Paula.
ResponderEliminarMuchas gracias por crear este blog y compartir así con los padres y madres algunas de las experiencias que vivís en la clase.
Aunque mis hijas (una en 1º) nos cuentan algunas cosas, nos perdemos otras muchas, así que es estupendo poder "mirar por el ojo de la cerradura", ver alguna foto, conocer anécdotas, tener más información...
Saludos,
Violante