carnaval te quiero.
Cantaremos sin parar, bailaremos sin cesar
en el mundo entero.
Desde que tenía los mismos años que mis alumnos el Carnaval en el cole es un día muy especial para mí. Recuerdo como mi profesora Mª Teresa nos hacía desfilar por las clases de todo el cole cantando la canción "Carnaval carnaval" luciendo nuestros maravillosos (o no) disfraces al resto de compañeros del Ramiro.
En el cole donde estuve el curso pasado no lo pudimos celebrar así que este año traía al Miguel de Unamuno el doble de ganas y de ilusión por esta fiesta. Por eso he disfrutado tanto del proceso de preparar el disfraz y las sorpresas de cartón.
Por un día nos convertiríamos en verdaderos HIPPIES pero antes les tocó investigar sobre ellos en casa con ayuda de las familias. Los trabajos fueron geniales y el lunes 2 de febrero cada uno expuso el suyo en clase. En círculo, para vernos los unos a los otros, cada uno leyó su trabajo, contó con quién y cómo había investigado sobre los hippies y nos mostró su dibujo.
El viernes 6 fue el gran día. Durante la mañana, en el área de Lengua y en equipos, empezaron a dar forma a sus propios cómics sobre hippies; y ya después de comer nos preparamos para el desfile de Carnaval. A pesar del frío lo pasamos genial. Desfilamos mostrando nuestros disfraces, la furgoneta colorida y haciendo el símbolo de la Paz con nuestros dedos.
Fue un día muy intenso y feliz. ¿Hubo alguien que no se lo pasara bien? ¡Imposible!