lunes, 9 de febrero de 2015

30 de enero: Día de la Paz

El pasado viernes 30 de enero celebramos en el cole el Día de la Paz. Organizamos muchas actividades y pasamos un día diferente.

Las primeras horas de la mañana las dedicamos a pintar flores, pensar en palabras bonitas y ensayar la poesía de Leonardo Antivero que unos días antes habíamos leído y memorizado. 

Según iba pasando el día nuestros trabajos, que individualmente no parecían gran cosa, fueron uniéndose y dieron como resultado un enorme símbolo de la Paz y una paloma representada con una mano cubierta de nombres y palabras que nos ayudan a estar en paz. 



Orgullosos de la decoración que habíamos hecho en el pasillo, hicimos una tarjeta para regalar a la persona que cada uno eligiera y desearle un estupendo Día de la Paz. En ella escribimos una poesía diferente que intercambiamos con los alumnos de 1ºA y 1ºB y coloreamos con la técnica del puntillismo el cuadro de Pablo Picasso "Niño con paloma" para que fuera la portada.

Después de comer nos juntamos todos los alumnos de 1º en la galería para recitarnos las poesías que habíamos trabajado en el aula y finalmente todos juntos cantamos la canción que habíamos aprendido en el área de inglés.

Como broche final nos echamos un poco de purpurina de colores en las manos, pensamos en un deseo de paz y lo soplamos con todas nuestras fuerzas para que volara bien alto.

Fue un día estupendo ¿verdad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario