Cuando tuvieron que llevarse a casa las bolsas de garbanzos surgió la pregunta "¿y ahora que hacemos con todo esto, profe?".
Pusimos cerebros a funcionar y la creatividad brotó. Manualidades y cocina fueron las ideas más nombradas. Y les propuse una receta muy sencilla para hacer con los garbanzos. Alguno me consta que ya lo cenó esa misma noche: hummus.
Con un poco de retraso pero aquí os dejo la sencilla receta que podéis hacer con los peques en casa. Es sencillo, nutritivo y está buenísimo. ¿Qué tal para la cena de esta noche o para la comida del domingo?
RECETA SENCILLA DE HUMMUS (para 4 personas)
Para realizarlo necesitarás:
- Medio kilo de garbanzos (dejar en remojo desde el día anterior) o un bote de garbanzos ya cocidos.
- Zumo de un limón
- 3 cucharadas de tahini (es una pasta de sésamo que encontraréis en cualquier tienda árabe de Lavapiés, un barrio muy cerquita del cole)
- un diente de ajo (para los atrevidos)
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva
- una ramita de perejil fresco
Con ayuda de un mayor empezamos con la preparación:
Paso 1:
Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos
(Reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una
batidora con el agua de la cocción hasta crear un puré homogéneo.
Paso 2:
Añadir el Tahini, el diente de ajo pelado y machacado, añadir el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de sal. Mezclar bien con la batidora.
Paso 3:
Ya lo tenemos listo para servir. Ponlo en un cuenco o en un plato. Échale un chorrito de aceite de oliva y espolvorea el pimentón. Después pica el perejil y ponlo por encima para decorar también.
¡Listo para comer! Puedes comerlo con un poco de pan o incluso con unas zanahorias crudas cortadas en bastoncitos. Está buenísimo.
Además...¿sabíais qué el hummus es uno de los alimentos más antiguos y que ya en el antiguo Egipto lo comían?